martes, 23 de mayo de 2017

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos, acólitos, a la hermandad del Tomo Hexagonal...!

Bueno... quizá no haga falta una presentación tan rimbombante. Bienvenidos a mi blog de materiales roleros compatibles con juegos OSR, El Tomo Hexagonal. Aquí vais a poder encontrar sistemas, tablas y objetos para usarlos con juegos basados en el D&D original*. Espero que el blog tenga una sana y prolongada andadura y, sobre todo, sea útiles para los que lleguéis aquí.

  • ¿Por qué "El Tomo Hexagonal"?


El tomo arcano es un tópico recurrente en la literatura fantástica y pulp. Ya sabes a qué tomo me refiero. Encuadernado en un cuero o piel de la que prefieres no saber nada, destrozado y ajado por el paso del tiempo, lleno de símbolos, fórmulas e invocaciones extrañas que quizá no sepas leer. Pero sobre todo, el tomo es un compendio de conocimientos útiles y curiosos. Por eso la parte del Tomo.

Hexagonal porque bueno... me gustan los hexágonos. Reconozco que en muchas ocasiones es más un fetiche de grognard que otra cosa, pero me encanta. Me parece más cómodo y más claro representar batallas en plantillas hexagonales, y para la exploración de áreas grandes me parece una forma sencilla de organizar los viajes, representar el movimiento y cartografiar las áreas. Seguramente hay formas más intuitivas y más ligeras de hacerlo, pero la precisión y el realismo también son un factor a tener en cuenta. De ahí la parte del Hexágono.


  • ¿Qué me voy a encontrar aquí?


Materiales para jugar a juegos OSR, en un sentido amplio. Más concretamente, ayudas para el juego, sobre todo de generación aleatoria de contenidos. Tablas de maldiciones, sistemas para controlar la reputación de los personajes jugadores, listas de objetos únicos... lo que vaya creando en mis ratos libres para mis propias partidas y considere que pueda tener interés para los demás.


Suelo jugar en mi mesa partidas de carácter medieval fantástico, pero no me restrinjo a ello. De vez en cuando subiré algo de material para otros juegos, sobre todo cifi. Stars Without Number es al que más estoy jugando últimamente.



  • ¿Puedo usar tu Tabla de Venenos Malfiritas para mi partida de D&D / Traveller / Cultos Innombrables?

Para eso está. Si la vas a usar en algún sitio público (un blog, una aventura, algo así) sólo avísame, pon mi nombre o algo al final, y ya está.

  • ¿Quién eres tú?

Un grognard ochentero en el cuerpo de un tío de veintipocos. Me gustan las reglas y el simulacionismo. Qué le vamos a hacer. 


  • ¿Cón cuánta frecuencia vas a publicar?

La que me dejen mis obligaciones. Me gustaría subir tres entradas semanales: los lunes, los miércoles y los viernes.


Eso es todo. Bienvenidos de nuevo a El Tomo Hexagonal.




*: Reconozco que siempre me ha liado bastante la cuestión editorial en relación a la OSR, así que bueno, consideradlos más exactamente materiales para jugar con juegos como Aventuras en la Marca del Este, Stars Without Number, Labyrinth Lord, y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario