miércoles, 7 de junio de 2017

¿Qué hay en el sarcófago élfico de más de 3.000 años de antigüedad? (I)

Esta es una serie de tablas para generar enterramientos. Podría ser más genérica, pero creo que es una buena ayuda para darle un poco de chicha a esas criptas semi-derruidas que están por todo el mapa. Estas concretamente sirven para enterramientos, pero como veis, es bastante sencillo adaptarlas a cualquier otro tipo de enterramiento.

Esta es la primera de una serie de tres entradas. Disfrutadla y dejadme un comentario si os ha sido útil :)

1d12

1 - Una momia élfica con todas sus joyas y armas mágicas. Tira en la tabla de Importancia del Enterrado para ver qué tiene.

2 - Esporas de Necrosporina Matamentalis: todos los personajes situados en un círculo de 50' de radio desde el centro del sarcófago tienen que superar una salvación contra venenos. Si la fallan, empiezan a desarrollar la enfermedad del Necrofungi, un hongo que convierte al portador en un zombi a las órdenes del microorganismo en 1d3 días. Si sobreviven a la enfermedad, los daños permanentes a la estructura cerebral del portador le imponen un daño de característica de inteligencia de 1d4.

3 - Nada.

4 - Huevos de Araña Púrpuro-Fluorescente. Estos huevos son muy valorados por los cocineros gyrankos, que saben depurarlos de toxinas para hacer un delicioso pastel. Eclosionan en 1d4 semanas. Las arañas púrpuro-fluorescentes son pequeños insectos con una picadura mortal.

5 - Una momia élfica con todas sus joyas, armas mágicas y además, con el don de la No-Vida. Tira iniciativa para combatir con un vampiro élfico de 2d4 + 1 DG con mucha sed de sangre.

6 - Una trampa. El sarcófago es una distracción. Cuando se abre se activa un mecanismo que deja escapar un gas venenoso por toda la habitación. Tira salvación contra venenos. Por cada turno que permanezcas en la habitación, recibes 1d6 de daño y tienes un 10% de probabilidades de acabar con la armadura o el arma que tengas desenvainada corroída. El gas se disipa en 1d6 horas. Por supuesto, el sarcófago está vacío. O lleno de gas. Como prefieras.

¿A quién habrán dejado aquí cogiendo polvo?


7 - Una momia élfica saqueada.

8 - Un rey trasgo momificado con todas sus joyas y armas mágicas. Tira en la tabla de Ilustres Trasgos para ver quién es el muerto.

9 - Instrucciones para embalsamar a un elfo, junto con un montón de instrumental oxidado bastante siniestro.

10 - Un portal mágico que ocupa todo el fondo del sarcófago. Dirige a la ciudad de Sigil, en la cima de la Espira. Concretamente al sótano de Gruf-Shadun, un esclavista demonio que suele cazar aventureros demasiado temerarios.

11 - Una momia élfica hecha trocitos saqueada de sus joyas, armas mágicas y otros enseres. Sin embargo, alguien se ha molestado en escribir la siguiente nota en Común de los Puertos: "Querido amigo aventurero: esta momia no valía el tiempo y esfuerzo en encontrarla. Tenía una tiara de plata que se había roto con el paso del tiempo y una espada corta bastante normal. Aún así, si no me crees, podemos vernos en la Bota Oxidada para tomar una cerveza y charlar del tema. Deja de explorar esta cripta, que no tiene ya nada de valor. Albus "Piesligeros" McDish, 4 de Fuegrís, 6702E".

12 - Treinta monedas de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario