viernes, 16 de junio de 2017

¿Qué hay en el sarcófago élfico de más de 3.000 años de antigüedad? (III)

Terminamos la serie de tablas sobre enterramientos élficos. Esta es la tabla de "Ilustres trasgos", que complementa a la primera tabla en la serie.

1d12

1 - Abr-ugh'lagust, el Terror de los Niños y Devorador de ovejas. Enterrado con una enorme manta de lana podrida y un hacha de mano.

2 - Kegh-laz Fabak, el Destructor de Enanos. Enterrado con un martillo enano rúnico y una Piedra de Poder.

3 - Aghit Bas-Basa, el Matemático. Enterrado con un ábaco mágico que responde con precisión a operaciones aritméticas.

4 - Kezibias Dun'katr, el Honesto. Enterrado con una cota de mallas oxidada, un cuerno de guerra y un hacha de combate +1.

5 - Artagilus I, el Rey. Fue el único rey que consiguió vivir hasta el final de sus días sin ser asesinado, descuartizado por una revuelta o caído en combate. No se le enterró con nada, excepto con un escrito en élfico que atestigua los hechos importantes de su vida como monarca.

6 - Argabish, el Pánico de Gyras, enterrado con los cráneos de los enemigos que derrotó en combate (más de cincuenta calaveras de diversos humanoides, sobre todo elfos). Una de las calaveras murió bajo una maldición y está conservada perfectamente. En realidad mantiene la inteligencia y la personalidad del difunto.

7 - Kuztram Jit-Abish, héroe popular de los deportes trasgos. Enterrado con un extraño instrumento de cuerda, una pelota hecha de piel élfica y una corona de plumas de águila.

8 - Jiroto Ful'adas, el brujo. Enterrado con un cáliz de cobre y una daga maldita. Invierte el alineamiento del que la empuñe si no es un trasgo.

9 - Ezchog Rekgh-Afrutkadomsch, el bibliotecario. Antiguo profesor de brujería y nigromante indolente, fue enterrado con una armadura hecha de huesos y su daga ritual. Hay un 30% de probabilidades de que fuera enterrado con el Ars Mortalis, un antiguo libro de nigromancia buscado infructuosamente durante siglos.

10 - Emro Tilschunk, defensor de los derechos civiles trasgos. Su causa no tuvo mucho éxito. Fue enterrado con su toga púrpura de jurista y un cuaderno de anotaciones prácticamente ilegible.

11 - Kruach Rag-kaurus, el cambista. Fue enterrado con miles de monedas de diversos tipos y acuñaciones, hoy en día sin valor algunos excepto para algún coleccionista.

12 - Eurgzas Kal-yamaatri, copista en la corte de Anfulgus X. Fue enterrado con su pluma de cisne, varios tinteros, ropas lujosas y varios anillos y collares de oro muestra de la amistad y el afecto que el antiguo rey le mostraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario