lunes, 12 de junio de 2017

¿Qué hay en el sarcófago élfico de más de 3.000 años de antigüedad? (II)

Aquí prosigue la entrada de la semana pasada sobre enterramientos élficos. Esta tabla, Importancia del enterrado, complementa a la primera.

1d12:

1 - Eldigras IV, el Rey Santo. Conocido por su vida de austeridad, fue enterrado desnudo.

2 - Un elfo anónimo. Lo enterraron con una copa de cobre (oxidada) y 10d10 + 10 piezas de cobre.

3 - Hakon XVI, el tirano. Fue enterrado con su panoplia (una armadura completa, una espada larga de oro y unos brazaletes de plata).

4 - Aldaman III, el rey sabio. Fue enterrado con su libro de magia arcana (10% de probabilidades de que esté intacto, 40% de que se haya perdido casi todo su contenido, 50% de que el libro sea ilegible) y una Tiara de Concentración (+2 a las tiradas de concentración y de Saber Arcano).

5 - Un explorador elfo. Lleva un astrolabio de oro, una brújula de bronce y varias herramientas de supervivencia.

6 - Arudruin, el héroe de la ciudad de Pedregast. Un famoso aventurero de las leyendas. Lo enterraron con su último botín: una garra de dragón negro y una copa de oro con rubíes engastados.

7 - Micenos XXI, rey de Asilva. Repudiado por los historiadores modernos por ser un famoso nigromante. Enterrado con su diadema de hueso que potencia los conjuros de nigromancia y su Vara de los Huesos, que puede lanzar el conjuro Alzar a los Muertos tres veces en semana.

8 - Kalandas, el alquimista. Enterrado con la fórmula del veneno de Kyzil y una muestra de él en la dentadura.

9 - Ethregos, conde de la villa de Crucería. Está enterrado con una llave de azabache que lleva un ónice labrado en el cuerpo.

10 - Alivastra, general y líder de la caballería del rey Agalindros II. Enterrado con 10d10 x20 piezas de plata en una bolsa labrada con detalles en hierro y un mapa antiguo de la región de Rilka. Señala el emplazamiento de varios fuertes élficos antiguos.

11 - Arfunduil, el bardo de la leyenda. Tiene un arpa que cuando se toca siempre suena la misma nota. Una buena tirada de saber local o hablar con alguien que sepa de él hará saber a los personajes que este arpa sólo produce música si se toca en el lugar adecuado.

12 - Mirond X, el primer rey élfico que abandonó el culto de Luna en favor del culto a Kyraz. Fue enterrado con un símbolo de oro de Kyraz, el Libro de los Portentos de Kyraz y un extraño collar de piedra de 32 cuentas exactamente iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario